Una gran historia...

Todo comienza cuando la fundadora, Susana Sierra, empieza a dictar clases de Creación de Empresas en la Pontificia Universidad Católica de Chile, ramo equivalente a un proyecto de título para ingenieros comerciales. La asignatura tiene como objetivo la creación de una empresa ficticia, basándose en investigación real del mercado, tarea la cual los alumnos de último año de Ingeniería Comercial realizaban con éxito, demostrando habilidades para realizar análisis y aplicación de modelos vistos durante la carrera.Por otra parte, estando consciente de la realidad emprendedora nacional, Susana nota que los emprendedores y microempresarios con estudios técnicos o profesionales no relacionados a la administración, sorprendían por su pasión y ganas de lograr el éxito con sus emprendimiento.

Si bien confiaba en ellos como fuente de creación de empleo del país, estaban demasiado enfocados en sus productos y servicios. Esto sumado a la falta de herramientas comerciales y administrativas, evitaba el crecimiento y correcto desarrollo de sus emprendimientos.

Entendiendo ambos mundos, y velando por la inclusión y apoyo por ambas partes, comienza este gran proyecto, donde por un lado el emprendedor pueda aprender herramientas de gestión para consolidar su negocio y por otro lado, que alumnos universitarios puedan conocer el mundo real del emprendedor nacional.

En esta búsqueda, en el año 2011 se constituye legalmente Fundación Independízate.