Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Tienes preguntas? aquí te ayudaremos

En caso de no resolver tus dudas, puedes llamarnos o enviarnos un mail a info@fundacionindependizate.cl

1.- ¿Es una asesoría financiera?

En Fundación Independízate entregamos una asesoría integral con una duración de un semestre universitario. Se realizan 7 clases presenciales de distintos tópicos relacionados a la correcta administración y uso de herramientas comerciales, donde  junto a un alumno de quinto año de ingeniería civil o comercial de las más prestigiosas universidades de Chile, deberán poner en práctica distintos conceptos aplicados a tu emprendimiento en particular.

2.- ¿Es sólo una asesoría?

Después de terminar el asesoría con clases presenciales, serás parte del "Club Independízate", participando de distintas charlas y talleres diseñados a la medida, asesorías legales, beneficios con empresas y una amplia red de emprendedores. Además, bajo ciertos requisitos,  podrás postular a la Fase II y seguir el desarrollo de tu negocio, con la participación en un Consejo Asesor.

3.- ¿Que es un Consejo Asesor?

Un Consejo Asesor cumple el rol de un Directorio para tu emprendimiento. Consisten en la participación de egresados de MBA de Harvard y el Instituto España en un Consejo de apoyo en las directrices de crecimiento de tu negocio, con duración mínima de un año.

4.- ¿Cuál es el costo de la asesoría?

La asesoría tiene un valor de $300.000.- por el semestre completo, lo que incluye el material, las 7 clases presenciales y la asesoría de alumnos y mentores del MBA UC. Este monto permite que el emprendedor asesorado se sienta con el derecho a exigir un buen trabajo, generar una mayor motivación, dedicación y compromiso.

5.- ¿Entregan financiamiento?

En Fundación Independízate no entregamos financiamiento ni asesorías para postular a fondos concursables. Sin embargo, a través del proceso instrospectivo realizado por en la asesoría, será muchísimo más sencillo responder formularios para financiamiento y tendrás una propuesta más atractiva de tu negocio.

6.- ¿Quiénes son los alumnos universitarios?

Son alumnos de último año de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil de las más prestigiosas universidades de Chile. Hoy, en Región Metropolitana estamos presentes en Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad de los Andes, Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad del Desarrollo. Ellos, serán parte relevante de la asesoría, forman parte del equipo de trabajo con el emprendedor, aportando herramientas, ideas y apoyo.

7.- ¿Dónde son las reuniones con los alumnos universitarios?

El equipo de trabajo debe reunirse todas las semanas a desarrollar las tareas que se entregarán clase a clase. Estas clases se realizarán en algún lugar acordado entre el emprendedor y los alumnos, puede ser en el lugar de trabajo, en la universidad o si desean, en un lugar intermedio.

8.- ¿Cuánto dura la asesoría?

La asesoría tiene una duración de 4 meses, correspondiente al periodo académico. El periodo corresponde al primer semestre, siendo Marzo-Junio y el segundo periodo corresponde al segundo semestre, siendo Agosto-Noviembre.

9.- ¿Qué requisitos debo tener para postular?

Estar 100% dedicado al negocio y con al menos 6 meses funcionando (ventas). Poseer un título técnico, profesional y/o experiencia acreditada en un área técnica, estar dispuesto al cambio, querer trabajar en equipo y creer en tu negocio.

10.- ¿Que pasa si no puedo pagar el monto total?

¡No queremos que nadie quede fuera! Postula con nosotros de todas formas. Escríbenos para preguntar por las Becas destinadas para este semestre a info@fundacionindependizate.cl.

11.- ¿Cómo postulo?

Las postulaciones para el segundo semestre de 2019 ya se encuentran abiertas. Puedes inscribirte a través del formulario que se abrirá si pulsas sobre "postula".

12.- ¿Dónde son las clases?

Las clases se realizan cada dos semanas en los auditorios del edificio Minvest Gildemeister, Av. Las Condes 11.000.

13.- ¿Cuántos cupos hay disponible?

Los cupos varían dependiendo de la factibilidad que tengamos semestre a semestre, ¡pero no te preocupes! en Fundación Independízate trabajamos arduamente para poder aumentar el número de beneficiados semestre a semestre, y en caso de no ser seleccionado, podrás volver a postular cuantas veces quieras.

14.- ¿Es sólo para Santiago? ¿Puedo participar en Regiones?

Por el momento sólo estamos en Santiago, próximamente habrá novedades.