INFO@FUNDACIONINDEPENDIZATE.CL     +56 2 2945 5504    

AVDA. PRESIDENTE RIESCO 5561 - LAS CONDES - SANTIAGO - CHILE 

La Fundación Independízate es una organización sin fines de lucro que se dedica a potenciar el éxito de emprendimientos y pequeñas empresas ofreciéndoles capacitación, charlas, talleres y mentoría -accesibles y de calidad.

Nos empeñamos en que los emprendimientos y pequeñas empresas que participan en nuestros programas sobrevivan, se consoliden, crezcan y se ayuden entre sí.  

 

"Los emprendedores del día a día, esa gran mayoría de emprendedores que no son ultra tecnológicos sino que venden muebles; proveen servicios a empresas; tienen una pequeña cafetería o una veterinaria,  son el motor del país y, por lo mismo, tienen un desafío mayor, el de innovar en sus modelos de negocios. Por eso los invito, más que a tratar de inventar la rueda para poder emprender, a que tomen los ejemplos de los "grandes emprendedores" pero para innovar en los negocios comunes - innovar en el modelo de generación de ingresos; innovar en la forma en que ofrecen sus productos; innovar en el servicio; y lograr entender a fondo las necesidades de sus clientes. Eso es lo que los va a hacer sostenibles en el largo plazo".

Susana Sierra Lewin, fundadora de Fundación Independízate.

La Fundación Independízate fue fundada hace más de siete años por la empresaria y académica Susana Sierra Lewín.  Susana ideó la metodología de nuestro primer programa de trabajo en su versión original, el Programa Consolida.

Esta metodología consiste en un modelo colaborativo basado en alianzas institucionales y una red de profesores, colaboradores y mentores que ayudan a emprendimientos y pequeñas empresas a adquirir  conocimientos, criterios y herramientas para consolidar sus negocios.

Hoy,  además del Programa Consolida en una versión renovada, la Fundación Independízate ofrece  un menú de programas especialmente diseñados para empresas que quieren apoyar  los emprendimientos de sus proveedores, clientes, empleados y  comunidades locales. 

La Fundación Independízate ha capacitado y asesorado a más de 420 emprendimientos y pequeñas empresas.

Nuestra fundación se financia a través de donaciones personales y empresariales;  aportes de quienes participan en nuestro Programa Consolida; y ofreciéndoles a empresas programas para que apoyen el emprendimiento entre sus stakeholders .

La Fundacion Independízate es una comunidad de negocios propios  que cree en quienes emprenden, y potencia sus habilidades y competencias en el tiempo, a través de una metodología educativa -contribuyendo así al desarrollo y crecimiento económico y social del país.