PROGRAMA PROVEEDORES DE EXCELENCIA

Por razones comerciales y de responsabilidad social empresarial, hoy las empresas líderes buscan formas de apoyar el fortalecimiento de los emprendimientos y PyMEs que son o pueden ser sus proveedores.

Esas empresas necesitan impactar a una masa crítica de proveedores con rapidez, confiando en los resultados que lograrán y a un costo razonable.

Nuestro Programa Proveedores de Excelencia está especialmente diseñado para entregar a  proveedores de menor tamaño los conocimientos, criterios de decisión y herramientas de gestión que necesitan para que sus emprendimientos estén basados en un buen modelo de negocios.

Mediante clases lectivas y ejercicios prácticos guiados por asesores capacitados, los participantes aprenden presencialmente y aplican rápidamente lo prendido,  quedando así mejor preparados para gestionar y llevar sus negocios al siguiente nivel.

¿En qué consiste el Programa

Proveedores de Excelencia?

Clases lectivas

Entre 5 y 10 clases presenciales de 3 a 4 horas cada una que incluyen el análisis conjunto de casos reales y ejemplos relevantes.

Ejercicios prácticos guiados por asesores

A través de ejercicios prácticos guiados  por asesores capacitados, los participantes aplican inmediatamente los conocimientos, criterios y herramientas  que van aprendiendo a sus propios negocios.

Metodología Business Model Canvas

Las clases y ejercicios abordan  los aspectos más importantes de todo negocios según la metodología Business Model Canvas:

• El mercado, la industria y la competencia

• Los clientes y su segmentación

• El modelo de generación de ingresos

• La propuesta de valor

• Las finanzas, flujo de caja, contabilidad e impuestos

• El punto de equilibrio

• Las operaciones y actividades

• La estrategia de ventas y marketing, y el pitch

Profesores de excelencia

Los profesores son expertos que han colaborado con la Fundación Independízate desde sus inicios. Cada cual aporta su experiencia como emprendedor, empresario y docente. Andrés Rodríguez, Félix de Vicente, Felipe Parker, Marisol Troncoso, Ariel Matus, Catalina Cabello, María de la Luz Kojakovic y la propia fundadora, Susana Sierra. Más recientemente se han sumado Alfonso Mujica y Carlos Honorato.

¿Qué diferencia al Programa Proveedores de Excelencia de otras capacitaciones?

Toque humano

El Programa es desarrollado con un toque humano y un verdadero sentido del servicio y la calidad.

Nos esmeramos para que la experiencia sea excepcionalmente buena para todos.

Cercanía

El Programa se desarrolla in-situ:  en dependencias de la empresa o donde están sus proveedores.

Además de la conveniencia práctica, esto abre y acerca a la empresa a sus proveedores.

Costo-efectivo

El Programa es

costo-efectivo ya que la empresa puede elegir el número de clases que se impartirán y el número de proveedores que participarán en el Programa.

Resultados seguros

El Programa tiene resultado probados.

Personalizado

El Programa se adapta a las necesidades de la empresa, sus proveedores y su entorno.

¿Cómo se puede adaptar el Programa Proveedores de Excelencia a las necesidades de la empresa?

Voluntariado corporativo

Incorporando a voluntarios

corporativos en el acompañamiento

/mentoría a los participantes si la empresa lo quiere.

Duración

Ajustando el número de clases (mínimo 5) y los contenidos (aspectos del modelo de negocios) que abordarán.

Foco temático

Customizando los contenidos según se trate de proveedores,de productos o servicios, y según el rubro

Participantes

Admitiendo desde 5 hasta 50 participantes.

Complementos

Agregando charlas complementarias en temas como: Los 10 Problemas del Emprendedor; Proveedor Sustentable; Ética y Legalidad en los Negocios; Actitud y Autoestima Emprendedora;  y otras.

Para más información