INFO@FUNDACIONINDEPENDIZATE.CL     +56 2 2945 5504

Fundación Independízate llega en Marzo a Concepción

February 27, 2017

Fundación Independízate llega en Marzo del 2017 a Concepción de la mano de la Universidad del Desarrollo con el propósito de potenciar los emprendimientos y futuros profesionales de la zona a través de un modelo de educación colaborativa, aportando así al desarrollo económico y social de la región.

Juntamos a emprendedores con alumnos de 5to año de Ingeniería comercial, quienes durante todo el semestre asesoran a emprendedores con su negocio en marcha, generando un fuerte impacto y valor en sus propuestas, dando el gran paso hacia un negocio escalable y sostenible en el tiempo. A esta instancia se le suman las clases magistrales y mentorías de prestigiosos profesionales del país que traspasan sus conocimientos y guían a los emprendedores durante todo el semestre. Con este modelo además se busca enseñar a través de la experiencia (learning by doing), potenciando futuros líderes y fomentando e incentivando el espíritu emprendedor en las Universidades y en la Región.

Durante la asesoría, los emprendedores aumentan en 61% sus ventas y encuentran su verdadera propuesta de valor y al año, logran aumentar en promedio 145% las ventas, el 70% continua con su negocio y del 30% restante reemprende con mucho éxito y aumentan en 47% el empleo.

Los emprendedores que apoya Fundación Independízate son técnicos o profesionales con emprendimientos en marcha que tienen la inquietud de mejorar sus procesos de gestión, estándares de desempeño y perfeccionarse para adquirir nuevas y mejores herramientas que les permitan impactar positivamente en sus negocios. Se les invita a repensar sus desarrollos, con nuevos impulsos y enfoques que potencien su oferta de valor, productos y servicios actual.

La alianza entre las entidades consiste en que la Fundación Independízate, se incorpora en la malla curricular de las carreras de ingeniería comercial de la Universidad del Desarrollo, a través de un ramo semestral donde se vinculan alumnos y emprendedores, convirtiéndose ésta experiencia en un puente concreto para llevar a los alumnos al mundo real, llevando a la práctica lo teórico - “aprender haciendo”, con el objetivo de educar desde una perspectiva integradora, enriqueciendo a la persona a partir de una educación analítica y desarrollando las competencias que exige la sociedad de hoy a los egresados: ser emprendedores, líderes, con capacidad de trabajar en equipos y gran manejo en las relaciones humanas.

Posteriormente los emprendedores pasan a ser parte de la segunda fase, el “Club Independízate”, la cual consiste en entregarles acompañamiento y redes, mediante la realización de talleres, charlas, seminarios u otros servicios educaciones para hacer crecer exponencialmente sus negocios.

Sobre Fundación Independízate

Fundación Independízate fue fundada en 2011 con el objetivo de potenciar y fortalecer los emprendimientos del país y así generar mayor empleo, ya que el 75% fracasa en el primer año y al cuarto sólo el 11% sobrevive, principalmente por falta de herramientas de gestión.

Con este modelo de educación colaborativo, hemos desarrollado alianzas con las más prestigiosas Universidades del país, Universidad Católica, U. de Chile, U. del Desarrollo, U. Adolfo Ibañez, U. de los Andes, Universidad Diego Portales. A la fecha han pasado por la asesoría y capacitación 260 emprendedores y 460 alumnos. Y en la segunda etapa hemos acompañado a 12 Consejos Asesores junto al Club de Harvard Chile e IE.