Fernando Soffia: “Logré darle una estructura a mi negocio con el Programa Consolida”

January 21, 2020

“El Programa Consolida es de mucha ayuda para los emprendedores que no estamos de moda ni somos glamorosos. Nosotros somos emprendedores comunes y corrientes. No somos la startup tecnológica que se va a convertir en una empresa unicornio en pocos años pero, al igual que ellos nosotros también necesitamos apoyo para ordenar y sacar adelante nuestros negocios. Al final no estamos ni muy arriba ni muy abajo, estamos en el medio y la tenemos difícil. La Fundación enfoca su trabajo en este segmento y es por eso yo le agradezco tanto”.

Fernando es el emprendedor creador de AIFFOS, una empresa dedicada a las cerraduras de seguridad.  Este emprendimiento funcionaba relativamente bien, pero en 2019 Fernando decidió darle un impulso y un cierto orden –“y el Programa Consolida de la Fundación Independízate fue la solución” dice Fernando.

“El Programa me ayudó a entender dónde estaba parado mi negocio, qué debía hacer para mantenerlo a flote y cómo hacerlo crecer. Con eso empecé a definir ciertas estrategias de trabajo. Además, conocí a otros emprendedores, con los cuales compartí experiencias y aprendí soluciones que ellos habían probado”,expresa el dueño de AIFFOS

“Con el Programa Consolida aprendí herramientas de planificación, de medición financiera para mi negocio. El curso me permitió entender qué cosas estaba haciendo bien y qué no debía hacer. Fue clave entender que debes reflejar todos los costos de tu empresa para no tener una imagen equivocada del éxito real de tu negocio”, complementa Soffia.

Además, Fernando destaca la calidad de las sesiones y la ayuda de los mentores.