LA IMPORTANCIA DEL ACOMPAÑAMIENTO

Algo que la mayoría de los emprendedores tienen en común es que, en alguna etapa de su emprendimiento, sienten que no tienen en quién apoyarse. Sienten que nadie está acompañando sus ideas e iniciativas. A ratos se sienten solos.

El acompañamiento es una de las formas más constructivas de dar apoyo a quien emprende. Sirve para contrastar ideas y más de un punto de vista sobre el negocio – que, a medida que se va fortaleciendo con más conocimiento, podrá ir creciendo. En simple, el acompañamiento es imaginar y trabajar junto a otros.

Muchos emprendedores pequeños o en etapas iniciales cuentan con el apoyo que les da el Estado a través de programas municipales. Por su parte, los emprendedores más grandes o los que tienen proyectos high-tech son como estrellas híper-visibles en el radar de inversionistas, aliados y asesores. Pero ¿qué hay del grupo de emprendedores que está en el medio y no puede optar a planes públicos ni soñar con socios capitalistas o aliados estratégicos en el sector privado? ¿Qué pasa con los emprendedores que ya se lanzaron al mercado, y avanzaron pero que luego se estancaron? ¿Qué pasa con las emprendedoras que quieren sobrevivir al llamado “valle de la muerte” del emprendimiento? ¿Quién los acompaña?.

¿Quieres saber más sobre nosotros o contarnos de ti?

Independízate lo hace, potenciamos tu decisión de emprender