"Hablar de la fundación Independízate es hablar de sueños. En un país, donde por lo general nos sentimos tremendamente solos; es excelente sentir que uno tiene alguien de primera línea en quien confiar. Nadie nos asegura el éxito, pero luego de nuestro paso por la Fundación tenemos muchas más posibilidades de lograrlo..."

Paulina Barría

EMPRENDEDORA

"... Quiero darle las gracias a la fundación por su trabajo, por el tomarnos en serio a los alumnos y por todo lo que nos enseñaron sobre el emprendimiento y muchas otras cosas. Gracias por lograr juntar de buena manera el aspecto social, de acompañar y ayudar a alguien, con el aspecto profesional. Es muy bueno para nosotros sentir, que lo que hemos estudiado realmente puede tener un impacto en el bien de la sociedad y en nuestro desarrollo de carrera..."

Vicente Pesce

ALUMNO U. ANDES

"El año 2013 conocí la Fundación a quienes agradezco mucho la asesoría ya que nos permitió enfocarnos más en nuestros clientes, revisar nuestro plan de negocio y crecer. Espero continuar mi relación con la fundación, ya que esta nos permite generar nuevas redes de contacto"

Cristóbal Novoa

EMPRENDEDOR

"Los emprendedores no sólo nos hicieron partícipes de su proyecto, sino que también de sus sueños y su futuro. Vimos en ellos una necesidad de un cambio en sus vidas, y nosotros estábamos invitados a ser parte de este proceso... Estoy agradecido de haber participado en este curso que nos ayudó a poner en práctica lo que hemos aprendido durante toda nuestra carrera en un proceso real. Muchas gracias"

José Miguel Respaldiza

ALUMNO U. ANDES

"Para nosotras, la asesoría ha sido un gran aporte a nuestra manera de ver el negocio, profundizando en temas relevantes para el desarrollo del mismo. Todo lo aprendido lo estamos aplicando en nuestras estrategias de marketing y de ventas. Además, la visión de nuestros alumnos voluntarios sobre el negocio, fue relevante en todo el proceso"

Cecilia Gallardo y Sybil Searle

EMPRENDEDORAS

"...Este curso no sólo fue enriquecedor para los emprendedores, sino que también para todos nosotros como alumnos, ya que pudimos aprender de sus experiencias; tanto éxitos como caídas, de sus proyectos y también de la convicción con que trabajan en sus negocios... Fue un proceso maravilloso, donde compartimos y confiaron en nosotros al incorporar nuestras miradas"

Teresita Valenzuela

ALUMNA U. CATÓLICA

"Queríamos profesionalizarnos y reestructurar nuestro negocio. La fundación fue una herramienta fundamental de aprendizaje para nosotras. Nos ayudó a ordenarnos como negocio, a ampliar nuestros conocimientos, y a saber cómo actuar según las distintas situaciones que se presentan día a día. Definitivamente fue un antes y un después"

Bernardita y Josefina Pavón

EMPRENDEDORAS

"…Pocas veces en la universidad se tiene la oportunidad de ser un aporte real en el desarrollo de una empresa, apoyando a otros en el difícil camino del emprendimiento… Gran oportunidad para conocer mundos distintos, y vivir en carne propia la experiencia de sacar adelante un proyecto, y aprender de aquellos que han dejado muchas cosas de lado y se han arriesgado por este apasionante mundo del emprendimiento…”

Jorge Marín

ALUMNO U. CATÓLICA

"... Junto con conocer a un gran grupo humano, del que me siento privilegiada, me atrevo a recomendar e incentivar a todos quienes estén emprendiendo a trabajar en su plan de negocio, la columna vertebral para que una empresa pueda continuar y no desaparecer en el camino"

Francisca Orrego

EMPRENDEDORA

"Para nosotros como estudiantes fue importante comprender que tenemos un rol en la sociedad. Sin siquiera haber terminado la carrera, pudimos ayudar a otras personas desde nuestro ámbito de estudio, y esta ayuda no sólo queda en el emprendedor, si no que también en su familia, y la sociedad. …El surgimiento de emprendimientos contribuye al desarrollo del país y genera empleos, y orgullosamente podemos decir que nosotros pudimos participar en esa labor…"

Rosita Ríos

ALUMNA U. ANDES